Miranda reconoce la labor que las entidades benéficas del exterior hacen por los gallegos necesitados residentes en el extranjero

Se reunió en Santiago con la presidenta de la Associaçao Recreio dos Anciaos para Asilo da Velhice Desamparada, Regina Jallas

Regina Jallas y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, reconoció una vez más el trabajo imprescindible que las entidades benéficas del exterior llevan a cabo en la prestación de servicios a los gallegos residentes en el extranjero. Así se lo expresó personalmente a la presidenta de una de las sociedades que mejor representa esta fundamental labor social, la Associaçao Recreio dos Anciaos para Asilo da Velhice Desamparada, Regina Jallas, durante el encuentro que mantuvieron en Santiago.

El responsable autonómico agradeció la asistencia que centros como el situado en Río de Janeiro, uno de los mejor dotados y más completos de la ciudad brasileña, presta a los gallegos sin recursos que residen en el país suramericano. Integrado por 355 socios, de los que 195 son gallegos, la asociación presta especial importancia a su campo asistencial. Su residencia de mayores cuenta en la actualidad con 191 usuarios.

Danza y cultura gallega

A pesar de ser uno de sus ejes prioritarios, el asistencial no es el único al que dedica sus recursos esta entidad. La Associaçao Recreio dos Anciaos para Asilo da Velhice Desamparada también presta servicios a sus socios en el ámbito cultural, como los de la biblioteca que alberga su sede (que cuenta con alrededor de 300 usuarios), la escuela de danza (con medio centenar de alumnos), y la publicación que edita con periodicidad bianual y una tirada de un millar de ejemplares.