Miranda recibió a la nueva titular del Consulado de Uruguay en Santiago, María del Huerto Arcaus

Da servicio a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

Rodríguez Miranda y María del Huerto Arcaus Sánchez.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho a la nueva cónsul para Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco de la República Oriental del Uruguay -con sede en Santiago-, María del Huerto Arcaus Sánchez.

La nueva titular de la legación diplomática para las cuatro comunidades del Cantábrico cuenta con una amplia experiencia en las relaciones internacionales y puso esta bagaje a disposición de la Secretaría Xeral da Emigración para fortalecer las excelentes relaciones que ahora mantienen los gobiernos de Galicia y Uruguay.

En ese país reside una amplia colectividad gallega, conformada por más de 40.000 personas, de las que en torno al ochenta por ciento ya nació allí. De la importancia que el Gobierno español otorga a la colonia gallega en Uruguay da prueba el hecho de que el embajador español con plaza en Montevideo es el gallego Roberto Varela, indicaron desde la Secretaría Xeral.

Por su parte, Rodríguez Miranda instó a la nueva cónsul a mantener y mejorar esa relación institucional, y mostró “mi profundo deseo y firme intención de mantener e incluso mejorar esas buenas relaciones, trabadas en gran medida por la excelente disposición mantenida siempre por las autoridades uruguayas y por su representación en Galicia”. Arcaus sustituye en el cargo a la que fue decana del cuerpo diplomático en Galicia, Marta Echarte.