Miranda recibe a los jóvenes del Estadio Español de Santiago de Chile que estos días visitan España

Mantuvo un encuentro con ellos en la Cidade da Cultura de Santiago

El secretario da Emigración con los jóvenes del Estado Español de Las Condes de Santiago de Chile.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió el martes 23 de febrero en la Cidade da Cultura a un grupo de jóvenes descendientes de españoles, buena parte de ellos gallegos, y que recorren estos días Galicia y España.

El grupo conforma la edición de este año de la iniciativa que desarrolla el Estadio Español de Las Condes de Santiago de Chile, dentro del que se encuadra el Centro Gallego, una de las principales entidades de la diáspora gallega y española en Iberoamérica -la más importante del país andino- y que organiza y se encarga de la financiación del viaje.

El grupo de jóvenes son hijos de españoles que en su momento decidieron buscar nuevos horizontes profesionales y personales en tierras chilenas. La visita a la tierra de sus progenitores es una de las maneras con las que el Estadio Español enseña a la presente generación las lenguas, culturas, tradiciones y modos de vida, de la tierra natal de sus ancestros.

El responsable de Emigración de la Xunta invitó al grupo a conocer en profundidad Galicia y su estandarte más internacional, el Camino de Santiago: “Os invito a recorrerlo entero, como han hecho millones de peregrinos a lo largo de la Historia y como aún ahora hacen centenares de miles de personas todos los años”.