Miranda participó en la ciudad de Rosario en el acto de celebración del Día das Letras Galegas

El secretario da Emigración reinauguró la Biblioteca Rosalía de Castro del Centro Gallego

Recital de Alberto González Iglesias en el acto homenaje a Rosalía de Castro en Rosario.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el domingo 19 de mayo al acto organizado por el Centro Gallego de Rosario con motivo del Día das Letras Galegas.

El acto tuvo lugar en el Parque de la Independencia ante el busto que recuerda a la poetisa Rosalía de Castro con motivo del 150 aniversario de la publicación de su obra ‘Cantares Gallegos’.

El acto comenzó a las once de la mañana con la presentación a cargo de la responsable de Cultura del Centro Gallego de Rosario, Graciela González.

A continuación tuvo lugar la ofrenda floral a cargo del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el presidente del Centro Gallego, Guillermo Picallo Durán quien pronunció unas palabras alusivas.

Luego tuvo lugar un recital de poesía a cargo de Alberto González Iglesias tras el cual el secretario da Emigración dirigió unas palabras a los asistentes.

Para cerrar el acto actuó el conjunto de folclore gallego del Centro Gallego.

Tras este homenaje a la poetisa por el Día das Letras Galegas y los 150 años de la publicación de ‘Cantares Gallegos’ los asistentes se dirigieron a la sede social del Centro Gallego, ubicada en la calle Buenos Aires 1137, donde descubrió una placa alusiva con motivo de la reinauguración de la Biblioteca Rosalía de Castro, se recorrieron las instalaciones y luego  se agasajó a las autoridades con unas empanadas tradicionales argentinas, en el momento en que se hizo un brindis por la galleguidad.

Para culminar el encuentro, autoridades del Centro se dirigieron al Recreo Social ubicado en la zona norte de la ciudad para realizar un recorrido previo a la partida de los visitantes hacia la ciudad de Santa Fe, última para de la estancia del secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia en Argentina.