Miranda compromete el apoyo de Emigración a las actividades de revitalización del Centro Gallego de Valencia

Su presidenta, Lorena Nieves Seoane, presentó al secretario xeral las actuaciones que va a desarrollar la entidad a lo largo de este año

Rodríguez Miranda y Lorena Nieves Seoane.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho a la presidenta del Centro Gallego de Valencia, Lorena Nieves Seoane, quien presentó un avance de algunas de las actividades que la nueva directiva de la entidad ha previsto para revitalizarla y para favorecer una mayor integración de la cultura gallega en la sociedad de acogida.

Estas actividades, que tendrán lugar en colaboración con diversas entidades locales a lo largo de este año, ayudarán no solo a dar a conocer la cultura gallega a los habitantes de la ciudad, sino que lo harán también a los millones de visitantes de todo el mundo que la capital mediterránea recibe cada año, lo cual servirá de altavoz y de escaparate para la Galicia actual.

De esta manera, además de darse a conocer como entidad con personalidad propia, el Centro Gallego de Valencia ayudará a la proyección nacional e internacional de Galicia, y a su promoción económica y como destino turístico, con especial atención al Camino de Santiago.

Por su parte, Miranda transmitió el apoyo de su departamento, y de todo el Gobierno gallego, a esta filosofía de actividad de la nueva directiva, conformada en sus puestos más relevantes por mujeres con una media de edad baja en comparación con otras comunidades, «prueba del alto nivel de compromiso con su tierra de la juventud gallega, y de las segundas generaciones de gallegos, residentes en Valencia», en palabras del secretario xeral.

Miranda anunció el apoyo firme a las acciones que desarrolle el Centro «para dar continuidad a la revitalización iniciada por la anterior directiva, a la que agradecemos y valoramos el trabajo realizado para dotar de la fortaleza que merece un centro gallego asentado en una ciudad de esa importancia en el panorama nacional e internacional».

En breve, a Castellón

Asimismo, el secretario xeral da Emigración destacó la existencia de un espacio de colaboración, cada vez más sólido, entre las distintas entidades gallegas asentadas en la Comunidad Valenciana. A este respecto, puso de relieve la labor también realizada por las comunidades gallegas de Alicante y Castellón, ciudad esta última que visitará en breve, invitado por la directiva del Centro Gallego, para inaugurar sus nuevas instalaciones.