El president de la Generalitat, Alberto Fabra, participó en la tradicional procesión de la Virgen por las calles del casco histórico de la ciudad de Valencia, con motivo del Día de la Mare de Déu dels Desamparats.
Los actos de homenaje a la patrona se iniciaron con la tradicional ‘missa d’Infants’, que presidió el cardenal Antonio Cañizares ante miles de personas en la Plaza de la Virgen. En su homilía, aseguró que “no puede haber mayor esperanza que la Virgen de los Desamparados”, a la que invocó “especialmente en los instantes difíciles de nuestra vida, en las dificultades grandes del momento que vivimos en nuestra tierra de Valencia, siempre abierta a ofrecer nuevas glorias a España en una hora crítica de su historia”.
Entre las autoridades se encontraban miembros del gobierno valenciano encabezados por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el president de les Corts Valencianes, Juan Cotino; y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León. También asistieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y concejales de su equipo de gobierno, así como el portavoz de la oposición socialista, Joan Calabuig, autoridades militares, de la universidad y las falleras mayores.
Los actos de celebración por la festividad de la Virgen de los Desamparados continuaron al día siguiente con la Ronda a la Verge, en la que intervinieron diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas.
La parte musical contó con la presencia del director de orquesta Fernando Bonete, responsable de la Banda Municipal de Valencia, el Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Municipal de Valencia, y la Escolanía de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara, e igualmente participó la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena, que interpretaron Valencia Canta, el Himno Regional y el Himno de la Coronación.
Miles de valencianos participaron en el traslado de la imagen de la patrona
Entre los actos de homenaje a la patrona se incluyeron la tradicional ‘missa d’Infants’ y la Ronda a la Verge

El presidente de la Generalitat, Aberto Fabra, y la alcaldesa Rita Barberá en la Procesión de la Virgen.

El presidente de la Generalitat, Aberto Fabra, y la alcaldesa Rita Barberá en la Procesión de la Virgen.