Miles de personas participarán en la 40ª Romería del Rocío en Cataluña

Será del 9 al 13 de junio en la ermita ubicada entre Montcada i Reixac y Ripollet

Desde el jueves día 9 hasta el lunes 13 de junio, se celebrará el Rocío en Cataluña, una de las fiestas más tradicionales de la cultura religiosa andaluza que congrega año tras año a miles ciudadanos y ciudadanas que desean mostrar su devoción por la Virgen del Rocío.

Los actos programados para la 40 edición de la Romería del Rocío en Cataluña se iniciarán el jueves 9 de junio a las 20.30h con la Misa del Traslado de la Virgen en la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès (plaza del Ayuntamiento).

Al finalizar el oficio, la Virgen, acompañada de miles de rocieros, se trasladará con su trono hacía la ermita situada en el recinto habilitado para acoger la Romería, situado entre los municipios de Montcada i Reixac y Ripollet.

A lo largo del fin de semana, se desarrollarán diversos actos religiosos como la Misa de Romeros (el domingo de Pentecostés), el Santo Rosario de la Aurora (a las 12 de la noche del domingo), la Misa del Alba (el último acto antes de la procesión) y la procesión de la Virgen por el recinto del Rocío hasta Cerdanyola (el lunes, último día de romería).

Organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC), con el apoyo de 160 entidades y agrupaciones, en la Romería del Rocío en Cataluña participan hermandades de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Pineda de Mar, L’Hospitalet de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Badalona, Mataró, Rubí, Badia del Vallès, Terrassa, Maçanet de la Selva y Sant Adrià de Besòs.

Cada año miles de devotos participan en este tradicional y multitudinario acontecimiento. Así, la Romería del Rocío llega a su 40 edición consolidándose como una de las demostraciones culturales más arraigadas en Cataluña.