Miles de personas llenan el primer fin de semana en la Feria de Abril de Cataluña

El alcalde barcelonés afirma que continuará con su colaboración con el evento

Numerosas personas acudieron a la cita.

A lo largo del primer fin de semana miles de personas han participado del ambiente festivo de la Feria de Abril de Cataluña, ubicada al Foro, que este año celebra su 41 edición. Representantes de los varios partidos políticos catalanes han visitado el recinto ferial. El viernes por la noche, después del tradicional encendido que inicia la Feria y, durante el acto de inauguración, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, elogió el trabajo y la constancia de la FECAC para hacer posible la Feria y afirmó que “el Ayuntamiento seguirá apoyando a la FECAC para hacerla realidad”. El alcalde Trias remachó “la Feria es una fiesta de todos y tiene que continuar su trayectoria”.

En esta línea, se manifestó la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, que afirmó que la Feria es “una herramienta para conseguir un gran mosaico cultural y de convivencia”. El presidente de la FECAC, Francisco García Prieto, felicitó las entidades “por el esfuerzo, el trabajo y la imaginación” que han demostrado en esta edición celebrada en unos momentos económicos y sociales tanto difíciles. García Prieto manifestó al alcalde “que la FECAC tiene toda la disponibilidad de llegar a acuerdos y de adaptarse a nuevas situaciones para garantizar la continuidad de la Feria”, añadiendo que “las relaciones con el Ayuntamiento son y seguirán siendo buenas”. 

La Feria continuará hasta el domingo 6 de mayo. Durante estos días, las casetas organizan todo tipo de actividades como concursos y clases de sevillanas. El festivo 1 de mayo se celebra el tercer Concurso Gastronómico donde el jurado valorará los platos preparados en la Feria y/o productos con Denominación de Origen de las entidades culturales con representación a la Feria de Abril. En el concurso se reparten tres premios; el primero, de Cocina, está dotado con 1.200 euros; el segundo, también de cocina, está dotado con 800 euros y el tercero, de Productos con Denominación de Origen, con 500 euros.

El jurado está formado por representantes de los ayuntamientos de Barcelona y Santo Adrià de Besós, de la Diputación de Barcelona, de la FECAC, de la entidad ganadora del primer premio la pasada edición, un profesional de prestigio de la restauración y un profesional de los medios de comunicación. El día 4 de mayo, en las instalaciones anejas a la Feria, se podrá disfrutar de un gran concierto patrocinado por Radio Olé.

Del 27 de abril al 6 de mayo, Transportes Metropolitanos de Barcelona refuerza el servicios de buzo y metro que llegan hasta el recinto del Foro.