Miles de personas disfrutaron de los actos religiosos de la Semana Santa en toda España

La lluvia impidió la salida de numerosas procesiones el Viernes Santo

Después de un Viernes Santo en que la lluvia impidió la salida de muchas procesiones, el buen tiempo permitió la marcha de las imágenes por las calles.
En Sevilla, por ejemplo, el buen tiempo permitió que las cuatro hermandades del Sábado Santo realizaran con normalidad su estación de penitencia a la Catedral, después de una aciaga jornada de Viernes Santo en la que la intensa lluvia provocó la suspensión de la salida de seis de las siete cofradías. Así, en la jornada del viernes, se cumplieron las predicciones meteorológicas y la lluvia fue la triste protagonista. Por tercer año consecutivo el &#145Cachorro&#146 no pudo salir en Sevilla, en Zamora no procesó &#145El Santo Entierro&#146, una de las más emblemáticas, y en Valladolid la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor fue suspendida tras una hora y media de recorrido.
La lluvia obligó a regresar a los templos a cinco cofradías que celebraban sus desfiles procesionales en Málaga, mientras que otras dos decidieron suspenderlos antes de que se iniciaran, informó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio. Por su parte, la cofradía del Descendimiento, que había iniciado su procesión, se refugió en la Catedral cuando comenzó la lluvia, y las del Monte Calvario y Dolores de San Juan interrumpieron la marcha y se dirigieron a la iglesia de San Juan. Mientras, las cofradías del Amor y del Traslado regresaron posteriormente a sus respectivas casas hermandad, señaló Recio. Lo mismo ocurrió en Zamora, donde la hermandad del &#145Santo Entierro&#146, la más emblemática de las procesiones de la localidad castellano y leonense, optó por no iniciar el recorrido por el casco antiguo zamorano ante una llovizna constante.
El tiempo también aguó las celebraciones de la Pasión en Málaga, Huelva y Granada. Para conmemorar la Pascua de Resurrección, en Málaga salieron los pasos del Santísimo Cristo Resucitado, y en Hinojos, se celebró el &#145Encuentro&#146, precedida por una imagen de Judas colgada de un palo a diecinueve metros del suelo. En Aranda de Duero, la niña Estrella Güendolina González, de tres años, protagonizó la &#145Bajada del Ángel&#146, que después anuncia a María la resurrección de Cristo.