Miles de personas asistieron a una nueva edición del festival artístico y gastronómico ‘Buenos Aires Celebra. España Festeja’

Organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, la Federación de Sociedades Españolas y la Asociación Patriótica y Cultural Española

Miles de personas se citaron en la Avenida de Mayo.

La tradicional Avenida de Mayo, la gran vía española de la capital argentina, acogió el pasado sábado 1 de diciembre una nueva edición del festival ‘Buenos Aires Celebra. España Festeja’, que reunió a miles de personas. Organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el auspicio de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina y la Asociación Patriótica y Cultural Española, se desarrolló esta Gran Verbena hasta bien entrada la noche.

Bajo un sol radiante, familias españolas enteras, ciudadanos porteños y turistas de todo el mundo que están visitando la capital argentina pudieron apreciar el arte de los conjuntos folclóricos de canto y baile de las distintas regiones de España, todos ellos muy aplaudidos, y recorrer los stands con comidas típicas, artesanías e información sobre todo lo concerniente a la cultura española.   

A media tarde se llevó a cabo el acto central de las celebraciones en el escenario dispuesto a escasos metros del Cabildo de Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Pedro Bello, quien agradeció tanto al Gobierno porteño como a las entidades federadas por el esfuerzo hecho. Bello, quien también hizo extensivo su mensaje de agradecimiento al pueblo argentino por acoger con los brazos abiertos a los emigrantes españoles, recalcó que en esta ocasión el festival coincide con los festejos por el 50° aniversario de la Federación de Sociedades Españolas.

Por su parte, el consejero de Empleo, Santiago Camba, subrayó la importancia de la celebración de este festival “ya que aquí se demuestra una vez más las hondas raíces que unen a Buenos Aires y Argentina con España”.

En ese sentido, transmitió unas emotivas palabras de agradecimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y a todos sus funcionarios, representados en el acto por Julio Croci, de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, “por habernos prestado una vez más esta avenida tan emblemática para todos los españoles y que consideramos también muy nuestra”.

Asimismo, destacó el esfuerzo y el trabajo hecho por la Federación y por los distintos centros que la integran para que el festival fuera un éxito: “Hoy es un día de disfrute, gozo y hermanamiento entre Argentina y España”.

Cabe destacar que durante la realización del festival, que continuó con la actuación de los conjuntos de baile y música de numerosas entidades, jóvenes de la colectividad subieron al escenario con camisetas alusivas a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el año 2020, demostrando así el fuerte apoyo de todo el pueblo argentino para que la capital española sea la anfitriona de la máxima cita del deporte mundial.