Mika y Pignoise, en en 2º MTV Murcia Nigth

El evento se celebra en Caravaca de la Cruz

Los artistas Mika y Pignoise protagonizan este año el cartel musical del II MTV Murcia Night, que se celebrará el próximo 10 de julio en Caravaca de la Cruz, dentro de las actividades programadas en esta localidad murciana por la celebración del Año Santo 2010. El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer el cartel de la segunda edición de este evento gratuito, que contará además con la actuación de otros artistas.

 

Cruz, que estuvo acompañado por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y por el vicepresidente senior director general de MTV Networks Iberia, Raffaele Annecchino, hizo alusión a la celebración de la primera edición en Cartagena y destacó que “esta celebración fue concebida como una estrategia de comunicación, la más ambiciosa y eficaz desarrollada por la Región de Murcia”. Así, recordó el consejero, la primera edición “se retransmitió a países europeos y asiáticos e incluso tuvo difusión en África, Israel, Oriente Medio, Brasil o Estados Unidos”.

 

Además de los artistas confirmados, participarán en esta edición otros dos grupos o artistas, uno internacional y otro de la Región de Murcia, “que encontrará en este evento una oportunidad sin precedentes de promocionarse”, destacó el responsable de Cultura. Una edición que “va a más”, añadió Cruz, ya que el concierto se retransmitirá en la red Network de MTV, con lo que el concierto se convierte en una “espectacular” campaña de comunicación que llegará a un total de 640 millones de hogares en 163 territorios.  

 

“Cualquier campaña de comunicación que fuera diseñada para llegar a 600 millones de hogares en todo el mundo”, destacó Cruz, “costaría muchos millones de euros, por lo que nuestra alianza con MTV, la mayor cadena de red de televisión del mundo, es una de las más eficaces a la hora de promocionar la marca ‘Región de Murcia’ y a la hora de promocionar Caravaca de la Cruz como destino turístico, cultural y religioso”.

 

Se prevé que este II MTV Murcia Night congregue entre 25.000 y 30.000 personas, aunque “estamos convencidos de que van a ser muchas más las que asistan a Caravaca”, comentó Cruz.

 

Medios de comunicación

 

Los equipos de televisión acreditados podrán grabar imágenes del concierto con sus cámaras (el número de canciones que estipule cada artista) desde la tarima que habilitará MTV España. Desde estas tarimas podrán conectarse con la mesa de sonido del concierto para obtener la mejor señal de audio. Para esto sólo será necesario que lleven un cable canon. Los equipos tendrán que permanecer en esta tarima durante todo el concierto.

 

Los fotógrafos acreditados tendrán acceso al foso que se habilitará debajo del escenario para tomar imágenes durante los temas que estipule cada artista. El departamento de Prensa de MTV España contará con un fotógrafo y un equipo de televisión propio para poder ofrecer material del concierto a todos los medios que no puedan asistir o que por motivos técnicos o de espacio no puedan ser acreditados.

 

Todos los medios interesados podrán solicitar fotografías a través de la web de prensa de MTV: www.mtvnetprensa.com

 

Caravaca de la Cruz celebra su segundo Año Jubilar

 

Caravaca de la Cruz, situada en el Noroeste de la Región de Murcia, celebra en 2010 su segundo Año Santo Jubilar Permanente, título que la Santa Sede concedió en 1998 y que se celebra cada siete años debido a la devoción  a la Vera Cruz a lo largo de la historia. El primero fue en 2003, un hecho que marcó un hito en la proyección de la Basílica-Santuario.

 

Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades del mundo que comparte este privilegio únicamente con Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

 

La Santa Cruz es un símbolo que se ha convertido en su signo de identidad que desde el siglo XIII atrae a multitud de peregrinos hacia estas tierras. Se trata de una reliquia de doble brazo en el que se guarda un Lignum Crucis, es decir, un trozo de madera perteneciente al leño en el que fue crucificado Cristo.