Miguel Ángel Muñoz: “La Comunidad de Madrid quiere aumentar el apoyo a los emigrantes”

"Espero que en no mucho tiempo podamos anunciar de qué manera lo haremos", dijo el representante del Gobierno autonómico a los miembros del CGCEE

El representante ante el Pleno del CGCEE por la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Muñoz.

El representante del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Muñoz Martínez, anunció ante el Pleno del CGCEE que el nuevo gobierno autonómico “quiero aumentar el apoyo que desde la Comunidad de Madrid se da a los emigrantes”, tal y como dijo públicamente hace pocas semanas el consejero de Presidencia, Justicia, Ángel Garrido, responsable de las políticas de emigración.

“Ahora estamos en esa fase que siempre hay posterior, una vez que se ha mostrado esa voluntad, de analizar de qué manera lo podemos hacer. Espero que en no mucho tiempo podamos anunciar de qué manera lo haremos”, señaló Miguel Ángel Muñoz.

La ejecución de las políticas de emigración recae sobre la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, cuya titular es Yolanda Ibarrola de la Fuente y que está ubicada dentro de la Viceconsejería de Presidencia y Justicia de la Consejería de Presidencia y Justicia, que ocupa Enrique Ruiz Escudero. La citada dirección general cuenta con un Área de Acción exterior y Atención al Emigrante Madrileño de la que es responsable Daniel Sáez Álvarez.