Migraciones convoca las ayudas del Programa de Mayores y Dependientes dotadas con 2,4 millones de euros

Dirigidas a centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a españoles en el exterior

La Dirección General de Migraciones ha convocado las ayudas del programa de mayores y dependientes para 2015 que cuentan con un presupuesto total de 2,4 millones de euros. Estas ayudas tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes que residan en el extranjero. Su finalidad es sufragar la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo para

Por lo tanto, las ayudas van dirigidas a los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 24 de abril.

La cuantía de la ayuda estará en función del interés de las acciones a ejecutar, así como del número de beneficiarios atendidos. Sólo se podrán subvenciones programas cuyo coste total sea igual o superior a 500 euros y la cuantía que se otorgue, que cubrirá el coste del total del programa aprobado salvo un dos por ciento que será de financiación propia, no podrá superar los 300.000 euros.

La Dirección General de Migraciones deberá resolver y notificar la resolución en un plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria. El pago de la ayuda se realizará con carácter anticipado a través de la Consejería o Sección de Empleo y Seguridad Social correspondiente al domicilio de la entidad solicitante.

El plazo de ejecución de los programas subvencionados por la presente convocatoria será desde la fecha de resolución de concesión de la subvención hasta el 31 de diciembre de 2015.

Para consultar más detalles sobre este programa se puede consultar la resolución de convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 4 de abril de 2015.