Migraciones convoca las ayudas del Programa de Centros que ascienden a 442.000 euros

Para gastos de obra nueva, rehabilitación y mejora de equipamientos de entidades en el exterior

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social convocó el 11 de abril las ayudas correspondientes al Programa de Centros de 2016 cuya cuantía total asciende a 442.000 euros.

Estas ayudas tienen por finalidad contribuir a sufragar los gastos de obra nueva, obras de rehabilitación y adaptación de los edificios e instalaciones, y adquisición de equipamiento, de las entidades radicadas en el exterior, cuya finalidad sea la asistencia social, sanitaria y sociocultural a favor de los españoles del exterior.

Según la resolución de convocatoria -cuyo extracto se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes 8 de abril- podrán ser beneficiarios las federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior, que cuenten con un número de asociados mayor de cincuenta y que desarrollen una labor sociocultural, sanitaria o asistencial a favor de los españoles del exterior.

Además, las entidades solicitantes deberán carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, radicadas en el extranjero y figurar inscritas, en su caso, en el Censo de Asociaciones y Centros (CACE) de la Dirección General de Migraciones con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

La cuantía de las ayudas será variable y estará en función de las características de la entidad, del proyecto y de la utilidad social que comporte para los asociados. En todo caso, solo se podrán subvencionar programas cuyo coste total sea igual o superior a 1.500 euros. Asimismo, la cuantía máxima de la subvención no podrá ser superior a 65.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto de la resolución de convocatoria.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria. Por otra parte, el plazo de ejecución de los programas subvencionados por esta convocatoria será desde la fecha de resolución de concesión de la subvención hasta el 31 de marzo de 2017.

Para obtener más información sobre el Programa de Centros 2016 de la Dirección General de Migraciones pinche aquí.