Migoya inaugura obras en Tineo, Nava, Grado, Cangas de Onís y Ribadesella

Por un importe global para los cinco concejos de 2.753.112 euros

Migoya con Trevín en la variante de Navelgas.

Ana Rosa Migoya, acompañada por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, participó en primer lugar en la inauguración de las obras realizadas para la construcción de la denominada variante de Navelgas, en Tineo, cuyo presupuesto ascendió a más de 900.000 euros.

El tramo, mejorado en cinco meses, tiene una longitud de 1.193 metros. Además, durante la ejecución de la variante se construyeron nuevas aceras en ambos márgenes de la calzada de 1,5 m de ancho y se instalaron varias pantallas y escolleras de contención.

Acceso a Tresali
Migoya inauguró en Nava las obras de acondicionamiento del acceso a Tresali, en el que se invirtieron 373.528 euros. La actuación sobre este camino de 1.723 metros consistió en el ensanche del acceso tras desplazar algunos postes del tendido telefónico y la demolición de determinados cerramientos, desbroce de sebes y desmontaje de vallas. La obra sirvió también para la construcción de una nueva red de drenaje con canalizaciones de hormigón y la colocación de 41 metros de colectores.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada por al alcalde de Nava, Claudio Escobio, y el director general de Administración Local, José Luis Montes, la Consejera anunció que se realizará una nueva inversión para el acondicionamiento de caminos en La Monga y La Roza por un importe total de 360.000 euros.

Cabruñana-Las Cruces
En el concejo de Grado, la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno comprometió la colaboración del Principado para acometer la segunda y tercera fase de la reparación y mejora de la carretera entre Cabruñana y Las Cruces, con una inversión prevista de 672.521 euros. También se comprometió a colaborar en la adecuación y mejora de los espacios interiores del Ayuntamiento.

El anuncio fue realizado por la Consejera en el acto de inauguración de la urbanización de la barriada del Casal, que forma parte de la primera fase de la urbanización de espacios públicos en Grado, cuyo presupuesto asciende a 600.000 euros.

La siguiente actuación en esta recuperación de espacios públicos en Grado será la urbanización de la Ronda del Cubia, que tiene una longitud de aproximadamente 275 metros y discurrirá por el margen este de Grado en la zona comprendida entre la trama urbana y el río Cubia.

Saneamiento de Corao
En Cangas de Onís, Migoya comprometió el apoyo del Principado para acometer la renovación de la red de abastecimiento de aguas y saneamiento de Corao-Castiello con una inversión prevista de 400.000 euros, según anunció en el acto de inauguración de las obras de adecuación del Parque, que tiene una superficie total de de 2.742 metros cuadrados y está delimitado en sus frentes por las dos calles principales de Cangas.

Durante su visita, la Consejera estuvo acompañada por el alcalde, Alfredo García, y el director general de Administración Local, José Luis Montes, quienes además comprobaron el estado de otras obras que se desarrollan en el municipio con financiación autonómica. Destaca la urbanización de espacios públicos (calle San Pelayo, Calle del Mercado y Calzada de Ponga) en Cangas, en la que se invertirán 600.000 euros, a través de un convenio cuya financiación corresponde en un 60% al Principado y en un 40% al Ayuntamiento.

Ribadesella: 2,5 millones
En Ribadesella comprometió la colaboración del Principado para reformar la Casa Consistorial, con un presupuesto de 1.650.000 euros. Asimismo, el Ejecutivo asturiano mejorará el abastecimiento de aguas a los núcleos de la zona occidental del concejo con un presupuesto aproximado de 900.000 euros. Este anuncio que fue realizado por la titular de Administraciones Públicas durante la inauguración de las obras de ampliación del vial de acceso a Tereñes, por 479.584 euros, y la pavimentación de caminos en Cuevas del Agua, acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, y por el director general de Administración Local, José Luis Montes.