Migoya firma un convenio para acometer la reforma del Ayuntamiento de Candamo

El concejo recibirá 770.409 euros del ‘Plan A’ de Fomento de Empleo y Mejora de

La Casa Consistorial de Candamo es un edificio de dos alturas. Con la reforma proyectada se responderá a las necesidades espaciales, funcionales y tecnológicas de un equipamiento moderno. Para ello se prevé la demolición y reposición de la cubierta, el vaciado del interior del edificio y la reposición de forjados (en función de su estado de conservación).

Se ampliarán los espacios con la construcción de un edificio anexo al actual con el que se conectará a través de un pasaje cubierto, aunque ambos mantendrán independencia funcional albergando usos y servicios diferentes.

El nuevo edificio contará en la planta baja con los siguientes equipamientos: vestíbulo, recepción y accesos; zona de atención al público y servicio de administración; registro y archivos, y Juzgados. En la planta alta se ubicarán las oficinas técnica y de servicios sociales, y el archivo.

La consejera, que estuvo acompañada por el director general de Administración Local, José Luis Montes, confirmó que el Ayuntamiento de Candamo recibirá 770.409 euros procedentes del Plan de Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, “Plan A”.