Miembros del ‘Grupo Semente’ tocaron junto al artista Carlos Núñez en el concierto que ofreció en Basilea

Como reconocimiento a la labor realizada por los grupos folclóricos de las asociaciones de emigrantes

Imagen del ensayo previo al concierto ofrecido por Carlos Núñez en Basilea.

Gaiteros del ‘Grupo Semente’ de la Sociedade Galega Sementeira de Basilea tocaron con el artista Carlos Núñez el pasado 21 de abril en dicha ciudad suiza.

Este concierto se enmarca dentro la gira de Carlos Núñez por Europa que le llevará también por Alemania, Londres y Escocia, presentando su nuevo disco ‘Discover’, lanzado el pasado 6 de noviembre de 2012 y compuesto por 39 temas -4 de ellos inéditos- que recorren dieciséis años de la vida musical de este artista, siempre en permanente búsqueda, revolucionario en sus aventuras en pos de conexiones de la música gallega con otras culturas.

Esta es la segunda vez que el músico se hace acompañar por miembros del ‘Grupo Semente’ de la Sociedade Galega Sementeira de Basilea. La primera tuvo lugar el 30 de junio de 2011 en Laufenburg, aquella vez actuaron 3 gaiteros y 2 pandereteras, y en la actuación del pasado día 21 de abril se hizo acompañar por 2 pandereteras (Tania y Yessica Martínez, hermanas y responsables del ‘Grupo Semente’) y por el profesor Manuel Suárez junto con 12 gaiteros más, entre ellos un alevín de 12 años y alumno desde los cinco.

Esta colaboración es considerada como un gesto de generosidad muy acorde con la manera de ser del artista y un reconocimiento a la labor realizada por los grupos folclóricos de las asociaciones, no dudando en integrar en actuación varios éxitos con el ‘Grupo Semente’.