Michelle Obama visita Granada en el segundo día de sus vacaciones en la Costa del Sol

El embrujo gitano y el patrimonio cultural encandilaron a la primera dama de EEUU

Obama se mostró muy interesada por la historia de los Reyes Católicos, principalmente de la reina Isabel, y por la proyección española en el continente americano y en su país, durante la visita a la Catedral y a la Capilla Real de Granada.

A la primera dama se le regaló el libro de arte e historia de la Capilla, con el testamento de los Reyes Católicos, y a la niña un disco de música de los siglos XV y XVI, grabado en la Capilla.

Además, el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, les regaló un catálogo de una exposición organizada con el Archivo de Indias que estará en Estados Unidos, y que se centra en los 300 años de historia de España en el país norteamericano.

Michelle Obama y su hija se dirigieron luego al barrio del Sacromonte para ver un espectáculo flamenco en la cueva La Rocío, donde Juan Andrés Maya y su familia representaron una zambra con un poema lorquiano recitado por Curro Albaicín. Tanto Michelle como su hija se animaron a bailar y a tocar palmas junto a Andrés Maya.

Después acudieron al Parador Nacional de Turismo de San Francisco para cenar,

El último paso del recorrido turístico de Michelle y Sasha Obama fue una visita por la Alhambra de Granada, desde donde volvieron por carretera junto a sus ocho vehículos de escolta al complejo de Benahavís para continuar con sus vacaciones en España.

Los Reyes recibirán el próximo domingo a la primera dama de Estados Unidos y a su hija Sasha en su residencia veraniega del Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde ofrecerán un almuerzo a sus visitantes.