Miami celebra ‘Artista invita Artista’ con la colaboración del Centro Valenciano de Florida

Artistas de Valencia se unen con artistas locales para presentar la segunda parte de esta exposición de intercambio internacional

Bajo el título de ‘Common Ground’ Artista invita Artista, artistas de Valencia se unen con artistas locales de Miami para presentar la segunda parte de esta exposición de intercambio internacional que en 2010 se desarrolló en Valencia.  La presentación cuenta con diversas expresiones creativas.  Desde Valencia participan  Elizabeth Aro, Josep Escuin, Cristina Ghetti, Vicent Insa, Moisés Mañas, Javier Marisco, Claudia Martínez, Sebastián Miralles, Elías Pérez, Ima Picó y Andrea Racciatti. Desde Miami exponen Duane Brant, Natasha Duwin, Andrés Ferrandis, Donna Haynes, Kerry Phillips, Sara Rytteke, George Sánchez-Calderón, Alette Simmons-Jiménez.

El proyecto cuenta con el patrocinio de The Miami Design District, Miami Dade County Economic Development & International Trade Unit, Centro Cultural Español, Centro Valenciano Florida, Artformz y Red Nómade.

El evento comienza el 13 de abril con el VIP Vernissage , que incluye una presentación breve con Maria Palacios, el director del Centro Cultural Español, representantes Oficiales de Miami-Dade, Cristina Ghetti, Co-Curadora “Common Ground” directora Red Nomade, Valencia y Alette Simmons-Jimenez, Co-Curadora “Common Ground” directora Artformz, Miami.

El 14 de abril tendrá lugar la apertura: “2nd Saturday Art Walk’ . Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el 4 de mayo.

«Common Ground» cuenta con once artistas de Valencia, España, exhibiendo sus obras juntos a ocho artistas de Miami, Florida.  Esta exposición es la segunda presentación de Artista invita Artista: Miami/Valencia, un Intercambio Artístico Internacional.  La primera presentación tuvo lugar en octubre del 2010, cuando las obras de arte de diez artistas de Miami viajaron a Valencia y exhibieron junto con artistas de esa ciudad.   El evento fue organizado en Valencia por el consejero Miguel Gago Albert, y el Ministerio de Cultura de Godella, junto con la Co-Curadora de la exposición Cristina Ghetti, Directora de Red Nómade en Valencia y productora de Artista Invita Artista.

De este grupo seleccionado de artistas realizados, esperamos una exposición de diversas expresiones creativas.  Anticipamos que los visitantes podrán sentir un trasfondo palpable de conceptos que unen a una obra con otra, un artista con otro, y últimamente una ciudad con el otro.  Existe una base común entre todos nosotros, a través de la comunicación y colaboración, los ajenos serán amigos, puertas abrirán, y las largas distancias disminuirán.