Mensaje del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Eduardo Dizy, envió al director general de Migraciones un mensaje de condolencia por el accidente ferroviario ocurrido en Santiago.

“En nombre de todas las personas integrantes del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, órgano que tengo el honor de presidir, quiero hacer llegar desde todos los países del mundo en que los españoles nos encontramos, a nuestros compatriotas y de manera especial al pueblo gallego, nuestras condolencias por el trágico accidente de tren ocurrido en Santiago”.

“Galicia, tierra originaria de la mayor parte de quienes constituimos la emigración española, y España están de luto en todo el planeta. Nuestro pensamiento y nuestro afecto, con las víctimas y con sus familias”.

A título personal, el consejero por Estados Unidos, Ángel Capellán, también envió un mensaje de pésame en el que señala que “al conocer el devastador accidente de tren en Santiago, quiero unirme a todos vosotros. Es un momento trágico para Galicia y para España. Es con gran pesar que me uno al luto de todos y al dolor de tantos afectados y tantas familias que han perdido a algún ser querido”.