La 27º reunión de la Mesa Coordinadora de Casas Baleares de Argentina y Uruguay se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, tal como informaron Juan Barceló y Gladis Fernández. Explican que el encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y amistad, donde no faltaron los momentos para compartir historias de vida. Estos espacios permiten a los emigrantes dialogar sobre problemáticas comunes buscando soluciones que den respuestas a los mismos; y en algunos casos crea y en otros mantiene vínculos de fraternidad. Por su lado, el grupo de jóvenes a través de sus portavoces, trabajaron todos con mucha dedicación y con una eficiencia que mereció la felicitación de quienes integraron la Mesa Coordinadora. Demostraron una vez más que los jóvenes son un orgullo para todas y cada una de las Casas.
Esta reunión fue previa al Consejo de Comunidades Baleares del exterior, que este año no se celebra en Baleares, sino en la localidad argentina de Santa Fe y en el que se espera la asistencia de autoridades de las Islas.
Asistieron a la Mesa Coordinadora, por la Agrupación Mallorca San Pedro su presidente Jorge Terré, por la Protectora Menorquina de Córdoba su presidente Fernando Bosch, por la Casa Balear de Bahía Blanca su presidente Guillermo Oliver, por la Casa Balear de Villa María su presidenta Raquel Mercadal Mir, por el Centro Balar de San Juan su presidente Guillermo Sansó, por la Casa Balear de Mar del Plata su presidente Rodolfo Florit y su vicepresidente Omar Rodríguez, por la Casa Balear de Santa Fe su presidenta Sonia Dutruel y por la Casa Balear de Mendoza su presidenta Ana María Saenz y la tesorera Gladis Fernandez. Además, se contó con la presencia de Mirta Copia, secretaria de la Casa anfitriona y su pro secretario Pablo Barberá.