Menacho anima a los jóvenes de las Comunidades Andaluzas a que potencien la imagen de Andalucía

Recibió a descedientes residentes en País Vasco, Madrid, Zaragoza, Argentina, México, Cataluña y Alicante

Menacho y Ayala recibieron a los jóvenes.

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, acompañado de la directora general de Voluntariado y Participación, Rosario Ayala, se han reunido el 27 de julio en Sevilla con los jóvenes que están participando en las I Jornadas de Innovación para las Comunidades Andaluzas en el exterior organizadas por la Junta, del 24 al 31 de julio en Mollina (Málaga).

El consejero ha animado a los participantes en las jornadas, jóvenes procedentes de las comunidades andaluzas en el País Vasco, Madrid, Zaragoza, Argentina, México, Cataluña y Alicante, a que sigan formándose y capacitándose para que puedan en un futuro crear y liderar proyectos en el marco de sus comunidades que potencien la imagen de una Andalucía innovadora y creativa.

Las I Jornadas de Innovación para las Comunidades Andaluzas en el Exterior, dentro del proceso de internacionalización de Guadalinfo y en el que participarán tanto dinamizad son un encuentro de voluntariado para capacitar a las personas que se integran en las Comunidades Andaluzas en el Exterior para crear y liderar proyectos en el marco internacional de las redes de Telecentros, potenciando la internacionalización de Guadalinfo y la imagen de la Andalucía innovadora y creativa.

Se les ofrece capacitación en trabajo colaborativo, relación con los medios digitales, técnicas de dinamización e innovación social y técnicas para detectar y fomentar la creatividad y la innovación dentro de cada Comunidad. En total, se reúnen voluntarios de España y América de quince Comunidades Andaluzas en el Exterior. Acuden al evento representantes de Paraguay, Chile, Argentina y México, mientras que desde España están respresentados los andaluces y andaluzas de Aragón, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.