Medio Rural destina 32 millones a ayudas para industrias agroalimentarias gallegas

Con el objetivo de mejorar la promoción, comercialización y transformación de estos productos

La primera de ellas tiene una dotación presupuestaria de 31 millones de euros y va dirigida a apoyar las inversiones que realicen este tipo de industrias, con el fin de mejorar el proceso de transformación y de comercialización de sus productos. La medida podría beneficiar a cerca de 200 entidades del sector.
El departamento que dirige Alfredo Suárez Canal considera que el mantenimiento de una industria agroalimentaria potente permite rentabilizar al máximo el valor añadido de las producciones y facilita su acceso tanto al mercado interno como externo. Además, la implantación de proyectos empresariales en el medio rural que contribuyan a cerrar el ciclo de la cadena alimentaria y dar viabilidad a las explotaciones agrarias existentes supone una fórmula idónea para fijar población y crear empleo y riqueza en este ámbito.
El departamento de Medio Rural convocará también ayudas para las industrias que realicen tareas de promoción de productos agroalimentarios con el fin de abrir nuevos mercados y mejorar su comercialización.
La partida de 1,5 millones de euros va dirigida a fomentar la asistencia a certámenes comerciales, la contratación de estudios de mercado y de asistencias técnicas y la contratación y formación de personal especializado.
Con este presupuesto la Consellería pretende apoyar especialmente las industrias que transformen o comercialicen productos procedentes de explotaciones agrarias gallegas y, en particular, de aquellas que tengan titularidad cooperativa. La medida beneficiará a 120 industrias agroalimentarias.