Medio centenar de personas participan en el Día del Emigrante Estradense en La Habana

La entidad cumple su 98 aniversario este año 2013

Brindis por La Estrada y por el nuevo año.

La Sociedad ‘Hijos del Ayuntamiento de La Estrada’ agasajó a sus socios el pasado 28 de diciembre durante el tradicional almuerzo con motivo del ‘Día del Emigrante Estradense’ en el que participaron 50 personas.

El encuentro, que tuvo lugar en el restaurante ‘La Xana’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC), estuvo presidido por el titular estradense Servando Oubel Feros.

Al hacer uso de la palabra en nombre de la Junta Directiva, Gódula C. Rodríguez Señarís, secretaria social de ‘Hijos de La Estrada’ en La Habana, felicitó a los trasterrados que se encontraban presentes y destacó la labor de un grupo de familias estradenses que han hecho posible la llegada de la sociedad hasta nuestros días.

También fueron recordados los emigrantes fallecidos en los últimos años y se insistió en la necesidad de incorporar a los más jóvenes a las tareas de la Junta Directiva.

Los emigrantes José Mª Teo Barcala (San Julián, Vea, 1932) Carmen Fariñas Durán, (Oca 1951) Marino López López, (A Estrada 1926) Sofía Soto González (1936) y Servando Oubel Feros, (Remesar 1933) recibieron numerosas muestras de cariño, presentes y recuerdos en su día, confeccionados por el grupo de Terapia Ocupacional ‘Avelina Pego García’ de la FSGC.

Hubo un brindis por los emigrantes, por La Estrada, por Cuba, y por la sociedad que el próximo año 2013 arribará a su aniversario 98.

Entre los participantes se encontraban los ‘Socios de Honor’ de la entidad, Hilda Sáinz Baranda Esporrín y José A. Villanueva Sedes, entre otros.