Medina de Rioseco promociona su Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, en Vitoria

En el marco de una gira que pasa por Collado Villalba, Ponferrada y Ávila

Presentaciónde la Semana Santa riosecana en Collado Villalba.

El que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, José Antonio Pizarro, en su doble condición de vitoriano y cofrade riosecano, fue el encargado de abrir un acto que contó con la presencia del alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, de la consejera de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, Encina Serrano, del presidente de la Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco, Andrés San José, del abad de la cofradía de Nuestra Señora de la Virgen Blanca, Ricardo Sáez de Heredia, del coordinador de las Cofradías penitenciales de Vitoria, Luis Fernández de Pinedo, y del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, Francisco Gallego.
Tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, fue el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro, el que como riosecano, cofrade y gran investigador de la Semana Santa de esta localidad vallisoletana, lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. Más tarde se proyectó el video promocional Pasan los pasos. La Semana Santa de Medina de Rioseco. Fiesta de Interés Turístico Internacional. 
La promoción de la Semana Santa de Rioseco viajó ya a Collado Villalba el pasado 1 de marzo en la que participaron el presidente de la Casa de Castilla y León en la Sierra, Domiciano Luis Rodríguez, y el presidente de la Federación de Casas de Castilla y León en la Comunidad de Madrid, Carlos Cantalapiedra y en la que se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘La Capilla de los Benavente: La capilla de las maravillas’, una muestra fotográfica de Jesús Ubal, sobre uno de los conjuntos arquitectónicos renacentistas más importantes de la provincia de Valladolid. La promoción continuó en Ponferrada el día 15. El día 22 viaja a Ávila en donde además de realizar el acto promocional se rubricará el protocolo de hermanamiento con la Junta de Cofradías de la ciudad abulense.