Medina de Rioseco promociona la Capilla de los Benavente y su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, en Collado Villaba

Cuenta con la colaboración de la Casa de Castilla y León en la Sierra y del Ayuntamiento de Collado Villalba

Capilla de los Benavente.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Casa de Castilla y León en la Sierra y del Ayuntamiento de Collado Villalba, tendrá lugar el jueves 1 de marzo en la Biblioteca Miguel Hernández cuando se inaugure la exposición La Capilla de las Maravillas, con fotografías de Jesús Ubal Martín sobre la Capilla de los Benavente, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del Renacimiento español ubicado en la iglesia de Santa María de la conocida como Ciudad de los Almirantes. La muestra se mantendrá abierta hasta el 15 de marzo.

Tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, será el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro, el que como riosecano, cofrade y gran investigador de la Semana Santa riosecana lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. Más tarde se proyectará el video promocional ‘Pasan los pasos. La Semana Santa de Medina de Rioseco. Fiesta de Interés Turístico Internacional’.