Maza participa en Xirivella en el homenaje a la mujer manchega

El acto fue organizado por el Centro Cultural 'Miguel de Cervantes'

Maza con las mujeres en el Centro.

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha visitado el Centro Cultural ‘Miguel de Cervantes’, de Xirivella, Valencia, con el fin de participar en el acto de exaltación a la Mujer Manchega.

 

El acto congregó a numerosos castellano-manchegos, especialmente a mujeres, llenando el local de la sede de la Casa que preside María Dolores Martínez Gallardo, natural de La Roda, Albacete. También asistieron otras autoridades, como Jesús Martínez, presidente de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana.

Este acto fue el primero de una serie de eventos programados con motivo de la XIII edición de su Semana Cultural. Exposiciones, certámenes de poesía, juegos y teatro dan contenido a estas jornadas.

Todos resaltaron, en sus intervenciones, el dinamismo cultural de este centro y la masiva participación de sus socios y simpatizantes. En este sentido, Maza les trasladó la felicitación y reconocimiento del presidente Barreda por su trabajo y por su compromiso con la Región.

La presidenta de la Casa, María Dolores, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno regional, puesto que sin su ayuda, dijo, no sería posible conseguir los objetivos que año tras año se proponen.

Por la mañana, Maza fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Josep Soriano. En el encuentro se puso de manifiesto la importancia que tiene la población castellano-manchega en Xirivella, pues representa el 10 por ciento de la población total.

Este Centro se fundó en 1998 y cuenta en la actualidad con 500 socios.