Maza estuvo acompañado en el evento por el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Binuesa y varios miembros de la Corporación Municipal.
La presidenta de la Casa Regional, Manuela Clemente, natural de Daimiel (Ciudad Real) agradeció la presencia del director general de la Presidencia, por lo que supone de respaldo, desde la Administración castellano-manchega, al trabajo que vienen realizando esta Casa Regional, que se fundó en el año 1994 y que actualmente cuenta con 260 socios.
Maza hizo llegar un saludo cariñoso del presidente Barreda y aprovechó para hablarles de los cambios experimentados en Castilla-La Mancha durante estos últimos años, haciéndola más atractiva y convirtiéndose en tierra de retorno.
Asimismo, felicitó a la presidenta de la Casa por su trabajo y compromiso por difundir y conservar la cultura castellano-manchega.
Por último Maza brindó, en nombre del presidente Barreda y de todo su Gobierno, colaboración y ayuda para seguir realizando sus actividades y se puso a disposición de todos los castellano-manchegos que viven en Alcobendas.
El acto contó con el pregón a cargo del tomellosero Francisco López y una actuación del grupo folklórico de la Casa Regional. Al finalizar este acto tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Daimiel en la Historia’.