Maza inaugura las nuevas instalaciones de la Casa de Castilla-La Mancha en Moncada

Con el nacimiento de esta Casa son ya 21 las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en el territorio valenciano

El director General de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha inaugurado la nueva sede de la Casa Regional de Castilla -La Mancha en Moncada, Valencia. En la imagen corta la tarta inaugural junto al alcalde del municipio, Juan José Medina, el presidente de la Casa, Juan Oliva, natural de Hellín, Albacete, y Encarnación Onrubia, presidenta de Peñas de Tamborileros de Hellín.

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha inaugurado la nueva sede de la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Moncada, Valencia. Al acto asistieron el alcalde del municipio, Juan José Medina, acompañado del presidente de la Casa, Juan Oliva, natural de Hellín, Albacete, y representantes de varias Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana, junto con el presidente de la Federación, Jesús Martínez. También asistió Encarnación Onrubia, presidenta de Peñas de Tamborileros de Hellín.

Maza les hizo llegar la felicitación y el reconocimiento del presidente Barreda por la puesta en marcha de esta nueva embajada en la Comunidad Valenciana. Con el nacimiento de esta Casa, señaló, son ya 21 las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en el territorio valenciano. Un territorio en el que residen 250.000 castellano-manchegos de origen.

El director general, agradeció a Juan Oliva y a toda la Casa el entusiasmo que han puesto en dar a conocer una de las tradiciones más emblemáticas de nuestra Región, como es la Semana Santa de Hellín y su tamborada y les brindó toda la ayuda del Gobierno regional para que este nuevo proyecto se afiance. Maza dijo que hoy día tenemos una Región de la que podemos sentirnos orgullosos gracias al esfuerzo colectivo de todos, tanto de los que viven dentro como de los que lo hacen fuera. Castilla-La Mancha ya no es la que era, hoy es un espacio de convivencia próspero y moderno, donde la gente ya no tiene que emigrar para buscar mejores condiciones de vida, señaló.

Puso algunos ejemplos de este desarrollo logrado entre todos, como sus magníficas comunicaciones, citando el AVE que pronto unirá las capitales castellano-manchegas con Valencia. Maza también tuvo palabras de elogio para el Ayuntamiento por su colaboración y le pidió al alcalde que continúe apoyando a los 1.700 castellano-manchegos que viven en la ciudad, que representan el 12 por ciento del total de la población.

El presidente, por su parte, agradeció a Maza su presencia y su apoyo constante para que esta Comunidad comience hoy su andadura con más fuerza que nunca. Puso de manifiesto, también, sus vínculos con Hellín y con Castilla- La Mancha, pues los visita con frecuencia para ver a sus familiares y amigos. En todo momento el protagonista fue el tambor, pues fueron muchas las exhibiciones realizadas por los socios de la Casa. Esta nueva Comunidad Originaria en la Comunidad Valenciana comenzó su andadura hace año y medio y cuenta en la actualidad con unos 60 socios.