El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha visitado el centro cultural castellano-manchego en Badalona, con ocasión de la celebración de la XXIV edición de sus Jornadas Culturales. Maza tuvo oportunidad de recoger el galardón de ‘Quijote del Año’ en el acto de inauguración de dichas Jornadas, otorgado por los socios del centro como reconocimiento a la labor que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se viene haciendo con los Centros Regionales. Una labor basada en la cercanía y en el afecto hacía quienes en su día tuvieron que abandonar nuestra tierra.
El pregón de apertura corrió a cargo de Paquita Teruel, teniente de alcalde y regidora de Acción Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Badalona y estuvo precedido por la actuación de la Rondalla del Centro. Maza tuvo palabras de agradecimiento por esta distinción y por el trabajo que vienen realizando los cerca de 800 socios en favor de nuestra cultura regional. Les animó a que sigan con este compromiso y con la misma ilusión y energía que ponen en el desarrollo de todas las actividades que desarrollan.
También aprovechó la ocasión para hacerles llegar un cariñoso saludo del presidente Barreda y todo su apoyo y colaboración. .Maza les instó a que visiten más la Región y puedan considerar volver a su tierra de origen, ya que las condiciones de vida no son las de antes, sino todo lo contrario, Castilla-La Mancha se ha modernizado y como ejemplo de ello puso las eficaces comunicaciones que hoy tenemos y que contribuyen decisivamente a nuestro desarrollo.
La presidenta del centro, Tomy Morales, tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente Barreda y todo su Gobierno por el apoyo que les vienen prestando desde que se constituyeron como Comunidad Originaria, en el año 1987. En Badalona viven alrededor de 4.500 castellano-manchegos.