Maza clausuró la 6ª Semana Cultural de la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Mislata

La entidad lleva nueve años funcionando y cuenta con 160 socios

Maza, en la imagen, con la presidenta de la Casa y el alcalde de esta localidad junto a las socias que hicieron una exhibición de trajes regionales.

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha participado en los actos de clausura de la 6ª Semana Cultural de la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Mislata (Valencia). Maza les trasladó un saludo cariñoso del presidente Barreda y el reconocimiento de éste y de todo el Gobierno regional por la labor que hacen de difusión de la cultura castellano-manchega. Citando sus palabras, dijo que esta Casa sirve de punto de encuentro y de convivencia para recordar entre todos las señas de identidad y su origen, del que siempre, añadió, “tenéis que estar orgullosos”.

«Y más ahora -señaló Maza- cuando Castilla-La Mancha ha sufrido una transformación importante, se ha modernizado y desarrollado gracias al esfuerzo conjunto de toda la sociedad, también con la contribución de los que viven fuera de ella». El director general agradeció a Carmen Hinarejos, presidenta de la Casa y natural de Fuentelespino de Moya, Cuenca, y a todos los socios y castellano-manchegos que viven en Mislata, su contribución para que nuestra Región sea hoy más conocida en tierras de la Comunidad Valenciana y, de esta forma, se aprecien mejor los avances experimentados durante estos últimos años.

Maza concluyó brindándoles el apoyo y la colaboración del presidente Barreda para el desarrollo de sus actividades. La presidenta, por su parte, agradeció a Maza su presencia y su cercanía y la ayuda que reciben del Gobierno regional, pues sin ella, dijo, no podrían hacer esta labor.

Durante el acto tuvo lugar la proyección de un video sobre la ciudad de Albacete, con motivo de la celebración del trescientos aniversario de su tradicional Feria, una exhibición de trajes típicos regionales, confeccionados por socias de la propia Casa, y la proclamación de la Dulcinea.

También se bailaron Jotas a cargo del Grupo de Folklore ‘Aldonza’ y hubo una actuación muy emotiva del Grupo de Tamborileros de Hellín, de la Casa de Castilla-La Mancha en Moncada. Los actos contaron con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Corredera, y de varios concejales de la corporación municipal, así como varios presidentes de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana.

La Casa de Mislata lleva nueve años funcionando y cuenta en la actualidad con 160 socios. En la ciudad viven 6.000 castellano-manchegos de origen.