Alrededor de ochenta personas se reunieron en la sede de esta entidad y, entre otras autoridades, también estuvieron presentes la consellera d’Immigració i Cooperació, Encarna Pastor; el director general d’Immigració, Juan Manuel Gómez Gordiola; la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, diputados y asociados del Hogar Balear de Madrid, que agradecieron el apoyo del Govern de las Islas, así como del Ejecutivo autonómico madrileño.
En el acto, Jaume Matas y Esperanza Aguirre aprovecharon para destacar el papel que cumple el Hogar Balear de Madrid.
De este modo, el jefe del Govern destacó que es el lugar de reunión de los isleños que, por muy diversos motivos, residen en la capital española. Por su parte, la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, que acudió al acto de los baleares tras una jornada de trabajo entre los dos gobiernos autonómicos, ensalzó el atractivo de las Islas Baleares.
Por su parte, Antoni Mesquida tuvo una emocionada intervención ante los presentes en el acto central del aniversario de la entidad. Así, indicó el presidente del Hogar Balear de Madrid, al hacerle entrega a Jaume Matas del ‘llaut’, que la razón de que se lo dedicase es que “es una nave marinera, que sabe soportar el mal tiempo, dificilísima de volcar y que, por su ser, y por el hacer del marinero, siempre llega a puerto”.
Además de acudir a este acto, el presidente del Govern balear, participó en una reunión de trabajo con miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además de Matas estuvieron presentes la vicepresidenta, Rosa Estarás, y los consejeros de Obras Públicas, y Transportes, Educación, Sanidad e Inmigración, Encarna Pastor, y sus homólogos de la comunidad de Madrid.