Matías Morales reelegido por unanimidad presidente de Coalición Canaria de Venezuela

La directiva se fija como meta la lucha por los derechos de los emigrantes y descendientes

Parte de la nueva junta directiva.

El pasado mes de octubre se celebró el segundo Congreso de Coalición Canaria de Venezuela, donde se eligieron los nuevos responsables de la dirección del partido en el país. Además se aprobó una estructura ampliada de la Comisión Ejecutiva, con el apoyo unánime de los 109 compromisarios de todo el país, presentes en el evento. La plancha electa, por aclamación, para el periodo 2009 – 2012 quedó conformada por Matías Morales que repite en el cargo de presidente; Nicolás González García, vicepresidente; Nathalie Afonso Rojas y Francisco Correa Jiménez, como vicepresidentes representantes del Consejo Político; y Fernando Felipe, vicepresidente representante suplente del Consejo Político.

Los integrantes de esta junta fijaron como meta primordial continuar con la lucha de los derechos de los canarios emigrantes y descendientes en Venezuela, para así seguir fortaleciendo su compromiso con la comunidad canaria en Venezuela. Armengol Abreu Hernández fue proclamado como presidente honorífico, por solicitud de la Mesa del Congreso y recibió un entrañable y reconocido homenaje por parte de los asistentes.

Durante la jornada se debatieron diferentes enmiendas de los Reglamentos de Coalición Canaria Venezuela, obteniendo mayor relevancia el incremento de miembros en la nueva Ejecutiva, así como la declaración de respeto y no ingerencia de las organizaciones políticas insulares canarias en el las actividades propias de la organización en Venezuela. Se destacó la presencia de nuevos rostros en la organización política isleña comprometida en la lucha de los deberes y derechos de los canarios residentes en Venezuela. Se acordó incluir una representante de los jóvenes nacionalistas, así como designar tres representantes de los jóvenes en la Comisión Ejecutiva Nacional, los nombres de éstos serán elegidos en el próximo Congreso de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria.