Matas anuncia en la World Travel Market de Londres un plan de diversificación turística

Se potenciarán las infraestructuras culturales, deportivas y lúdicas

El presidente del Govern, Jaume Matas, acompañado por el conseller de Turisme, Joan Flaquer, explicó que este departamento autonómico trabaja en la elaboración de un plan de diversificación de la oferta, que se presentará en la feria turística de Madrid Fitur, y que podría estar elaborado en el próximo mes de enero. Matas indicó que se potenciarán las infraestructuras culturales, deportivas y lúdicas de las Islas, que se crearon en los últimos años en el marco de actuaciones desestacionalizadoras, para atraer el turismo a lo largo de todo el año y no sólo en verano, y a las que se destinaron inversiones por más de 88 millones de euros.
Explicó el presidente del Govern que “el plan incidirá en el desarrollo de los recorridos culturales guiados, con el uso de tecnología multimedia; nuevos circuitos de senderismo, cicloturismo y disfrute de los espacios naturales, incluyendo actividades como la observación de aves; rutas a caballo; una oferta compacta que aproveche el atractivo de nuestra gastronomía y enología o las posibilidades del archipiélago para el desarrollo del turismo de salud, de compras, rural, de negocios o de incentivos”. Sin embargo, Jaume Matas indicó que Baleares no deja a un lado su “excepcional producto de sol y playa “.


Aumento del 7,7% en el número de turistas

Durante su intervención en la World Travel Market de Londres, el presidente Jaume Matas indicó que de los meses de enero a septiembre aumentó el 7,7 por ciento el número de turistas llegados a las Islas respecto al mismo periodo del año anterior. Añadió que, en cuanto al turismo alemán, el incremento fue del 6,3 por ciento; mientras el británico creció un 1,7 por ciento; y el nacional, hasta el 24,1 por ciento; por lo que dio recuperado el turismo en las Islas. En la feria turística de Londres, el presidente del Govern presentó, junto al tenista de Manacor Rafa Nadal, el Mallorca Classic Golf. Explicó el jefe del Ejecutivo balear que iniciativas como este torneo de golf, que se desarrolla en el mes de octubre, permiten que los turistas conozcan “las bondades” del clima balear “en otoño, invierno o primavera y el magnífico nivel de la oferta turísticodeportiva de las Illes Balears”. Recordó Jaume Matas que la última edición del torneo supuso “unas quinientas horas de retransmisión televisiva internacional y una repercusión publicitaria valorada en más de once millones de euros”.