Masiva afluencia de público a la Feria de Abril en Valencia

Mabel Manglano y Rita Barberá, entre las autoridades que visitaron el ferial

Las autoridades cortan la cinta durante el acto inaugural de la Feria.

Cortaron la cinta en el inicio de la explanada y bajo el arco de entrada la directora general de Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Mabel Manglano, y la reina de FECACV, Sandra Sánchez, acompañadas por la presidenta de la Federación, Puri Torres, y las damas de honor. También asistieron distintas autoridades del ayuntamiento de Valencia y el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, como representación de la Diputación de Valencia.

A continuación se ofreció un vino de honor en la caseta de la Federación, donde la presidenta Puri Torres dio la bienvenida a todas las personas presentes e invitó a la directora a pronunciar unas palabras. La reina de FECACV también saludó a los presentes.

Luego la comitiva de autoridades y reina y damas acompañados por la junta directiva de FECA visitó las 23 casetas de la Feria.

Entre tanto, en el escenario Central actuaba el grupo ‘Alma al Aire’.

A las 13 horas visitó la Feria la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Acompañada por varios concejales de su ayuntamiento, entró en todas las casetas del Ferial escoltada por la Junta Directiva de la FECACV y la reina y damas.

El sábado por la noche actuó el grupo ‘Revoleo’. Este grupo es de reciente creación y lo componen miembros de distintos coros rocieros de la Federación. Fue una actuación sobresaliente y con una asistencia de publico masiva. La explanada estaba a rebosar (unas 450.000, personas según datos de la policía municipal).

El domingo por la mañana hubo una exhibición de caballos y a continuación, paseo de particulares por el recinto de la feria.

Y por la tarde-noche, actuación del cantante Luis Escudero y del cuadro de baile de la Casa de Andalucia de Valencia.

En todos los actos la asistencia fue muy numerosa.

Todos los días de la semana por la tarde abrieron las casetas, pero la mayor actividad tuvo lugar el fin de semana con actuaciones en el escenario central y paseos de caballos. En cada caseta hubo actuaciones diversas organizadas por los propietarios y las juntas correspondientes.