Más de un millón de personas recibieron a la Selección tras su regreso triunfal de Sudáfrica

El equipo que dirige Vicente del Bosque fue recibido por el Rey y por el presidente Zapatero

Un millón de personas acompañó a la Selección por las calles de Madrid.

El lunes 12 de julio de 2010 quedará grabado en la memoria de los españoles, junto al día 11, porque fue el día de la celebración del triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Más de un millón de personas se echaron a la calle para dar la bienvenida a los jugadores de ‘la Roja’ que recorrieron, a duras penas a causa del tremendo gentío, las principales calles de Madrid. El baño de masas finalizó en un show junto al río Manzanares donde les esperaban decenas de miles de aficionados que disfrutaron con la gracia de Pepe Reina, el guardameta suplente que desde la Eurocopa de hace dos años ejerce de maestro de ceremonias en estas celebraciones.
Previamente, los jugadores fueron recibidos por Su Majestad el Rey en el Palacio Real. Uno a uno, Don Juan Carlos saludó muy cariñoso a todos los componentes del equipo y les dirigió unas elogiosas palabras en un encuentro muy emocionantes.
Luego, la Selección acudió a La Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y por miles de personas, la mayoría niños, que eran familiares de los funcionarios que allí trabajan. En un acto muy divertido, especialmente por la intervención de Iniesta, Zapatero transmitió a los futbolistas el agradecimiento de toda España.
Los españoles de todo el mundo vivieron con emoción la gran fiesta de los días 11 y 12 de julio. En la imagen de la derecha se puede observar la alegría vivida en el local español ‘La Terraza’, situado en el distrito de Clapham de Londres. Cerca de 300 personas se dieron cita allí para ver la final del Mundial y los bomberos y la policía se unieron a las celebraciones haciendo sonar sus sirenas delante del local. Una muestra más de la gran alegría que recorrió el mundo al grito de ‘yo soy español’.