Más de un millar de socios piden en una carta que Manuel Ramos continúe al frente de Casa de Galicia de Montevideo

Bajo su mandato la entidad superó la crisis más profunda de su historia

El actual presidente de Casa de Galicia, Manuel Ramos.

Se trata de socios y directivos de la institución gallega con más socios de toda la diáspora, Casa de Galicia de Montevideo, que ha logrado con la presidencia de Ramos sortear la crisis más profunda de su historia con un cierre inminente por quiebra, y que ahora ha servido de ejemplo para similares mutuas de todo el mundo.

El 27 de octubre habrá elecciones en la institución gallega, y aunque no se vislumbra la presentación de otra lista, mil trescientas firmas respalda el pedido a Manuel Ramos para que se mantenga por otro período hasta que la institución logre la recuperación total.

Desde que tocara fondo allá por el año 2002, Casa de Galicia ha crecido  lento pero continuamente, tanto en la captación de socios como en recuperar la credibilidad empresarial.  El plan nacional de salud (FONASA)  también colaboró a los nuevos desafíos que apuntan a brindar servicios a todos los uruguayos en general, sin olvidar la colectividad gallega, ya envejecida.

El presidente Manuel Ramos sostuvo que “la institución está en el mejor momento para equiparar los números”, aunque apuntó que “seguramente habrá que hacer algunos cambios importantes en el próximo período  para que se beneficien más los socios”.

Acerca del pedido, precisó que “el respaldo de las 1.300 firmas no lo considero a mi persona sino a la institución, y si hubiera alguien que ocupase mi cargo no dudaría en pedir ese respaldo para esa persona”.

Hasta el momento se aguarda que Ramos diga que acepta el sacrificio de continuar tres años más al frente de la institución que comandó el timón para reflotarla y ser ejemplo de la salud uruguaya.