Más de un centenar de interioristas mexicanos conocen la oferta “contract” andaluza a través de un nuevo portal web

La Junta organiza esta misión comercial con seis empresas de la Comunidad a las ciudades de México y Guadalajara

Esta misión internacional ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de esta presentación es dar a conocer la oferta andaluza del canal “Contract”, que se define como la gestión integral de un espacio para su decoración e interiorismo y abarca desde el diseño hasta la ejecución y entrega del proyecto decorativo, a potenciales compradores como importadores, despachos de arquitectos y empresas mexicanas.

Esta misión cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en México D.F., en colaboración con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) y la Sociedad Mexicana de Interioristas, con sede en México D.F.

La agenda a desarrollar en los dos destinos es similar y consta de una presentación del encuentro por parte de Juan Bernardo Dolores, presidente Iberoamericano del CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores)  y Julio César Chávez, arquitecto y presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas, una charla sobre las funciones de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en México y la conferencia sobre el nuevo sitio web “Portal “Contract” de Andalucía”  (http://www.extenda.es/contract/)

Además, cada una de las empresas andaluzas participantes realizarán una breve presentación de sus productos con el objetivo de dar a conocer la gran calidad y reconocido prestigio que mantienen y buscar líneas de posible colaboración en el futuro de mutuo beneficio. La delegación andaluza está compuesta por empresas de Almería (Cosentino y Design 3PCM), Málaga (Maderas Menur y Maderas Mendez Urbano) y Córdoba (Bricoleader y Torrero Polígono Ind.).

Mercado “Contract” México

Según los datos de Extenda, México se presenta como uno de los países con mayor potencial de negocio relacionados con proyectos “Contract” en Caribe y Centroamérica, y se encuentra en plena expansión de búsqueda de socios y proveedores estables. Este encuentro empresarial se ha diseñado para que empresas andaluzas relacionadas con proyectos “Contract” (mueble y decoración, textil hogar, iluminación, cocina y baño, revestimientos, pavimentación, piedra, empresas de servicios “Contract”, y estudios de arquitectura) puedan contactar con prescriptores mexicanos.

Las exportaciones andaluzas del sector hábitat  en 2009 a México estuvieron lideradas por Granada y Sevilla con un valor de 2,19 millones de euros. Las ventas mundiales del sector en Andalucía supusieron en 2009 un total de 295,94 millones de euros y los principales mercados fueron Francia, Portugal, Reino Unido y Marruecos, en este orden. Asimismo, en el periodo de enero a abril de 2010, las exportaciones andaluzas de hábitat al mundo han crecido un 8,4% hasta llegar a 103 millones de euros