Más de mil personas asisten a la recepción de la Embajada en Cuba por la Fiesta Nacional

16 empresas españolas allí afincadas contribuyeron a la celebración

Con motivo de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, el nuevo embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco y su esposa, ofrecieron el pasado 12 de octubre una recepción en los jardines de su residencia en el Reparto Cubanacán  de esta capital; al ágape asistieron más de mil personas.
Se encontraban presentes, representantes del Gobierno cubano, personal diplomático y consular español en Cuba (como el cónsul general en Cuba, Tomás Rodríguez-Pantoja; el Agregado de Defensa, Raul Suevos; el nuevo Agregado Cultural, Pablo Platas, y Pedro Martínez de Goicoechea, a punto de concluir su misión al frente de la Consejería de Empleo y Seguridad Social), cuerpo diplomático acreditado en la isla, empresariado español; así como también personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, comunidades religiosas de origen español, cooperantes españoles y otros invitados.
En representación de la colectividad española en la isla asistieron Longinos Valdés Álvarez, presidente en funciones del C.R.E, y  Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba. Y por las entidades de las comunidades autónomas: María A. Marcos Alonso, Asturias; Sergio M. Toledo Bueno, Galicia; Blanca Mª Fernández, Andalucía; Nieves A. Alemañy Aguilera, Baleares; Carmelo González Acosta, Canarias; Sergio Rabanillo Dámera, Castilla y León; Reinaldo Rojas Márquez, Cantabria; María C. Rico Martín Madrid y Renato García Egusquiza, Vasco-Navarra, así como una numerosa presencia de presidentes de asociaciones españolas.
El cardenal Jaime Ortega Alamino, la profesora Carmen Almodóvar, el poeta Pablo Armando Fernández, la actriz Eslinda Núñez, el crítico de cine Luciano Castillo y los bailarines y coreógrafos Litz Alfonso y Eduardo Veitía fueron algunas de las destacadas personalidades del mundo cultural y académico que participaron en la recepción. Un total de 16 empresas españolas afincadas en Cuba contribuyeron al mayor lucimiento de la celebración de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad en La Habana.