Más de medio millar de personas participan en el bingo benéfico a favor del Hogar Español de Montevideo

Lo recaudado, que no se dio a conocer, se destinará a los más necesitados

Vista parcial de los asistentes.

El evento se desarrolló en los salones del Centro Asturiano Casa de Asturias del barrio del Cordón de Montevideo, donde afortunadamente todas las sillas dispuestas alrededor de las mesas instaladas fueron ocupadas por los jugadores que venían a colaborar.

Un chocolate caliente y exquisitas masas y panes, hicieron el deleite de las bocas de los comensales, que igualmente no perdían la oportunidad para ir marcando en sus cartones los números que iba extrayendo el ex tesorero del Hogar, José Álvarez Pájaro, y que cantaba el Secretario de la Unión de Sociedades Gallegas del Uruguay, Eduardo Alonso.

La comisión de apoyo, integrada casi exclusivamente por damas, era la encargada de brindar la atención requerida por los comensales, así como también la entrega y control de los premios que iban cantando a medida que llenaban los cartones.

Si bien el importe recaudado no se dio a conocer, el mismo es de gran ayuda pero más que nada para poderle comprar la ropa que precisan los internados, y en particular en los días de su cumpleaños, poderle llevar también un regalo porque muchos de ellos no tienen familiares o algunos que si los tienen no reciben su visita.

Sin embargo, y seguramente por la hora en que se realizó, a las 4 de la tarde plena hora laboral en Montevideo, los que se hacen presentes a esta actividad son personas de avanzada edad, y aún no se ha descubierto la forma de comprometer a los jóvenes españoles que residen en Uruguay a ayudar a esta entidad que aloja a dos centenares de emigrantes.