Más de dos millones de personas acudieron a la Gran Feria Andaluza en Valencia

Organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv)

Exhibición hípica de caballos andaluces.

Esta feria, que este año ha llegado a su vigésima edición y que, como ya es tradicional, se celebra en el antiguo cauce del río Turia -entre el puente de Calatrava y el puente de las flores- es una cita esperada por la ciudadanía valenciana y por todo el movimiento andaluz que en ella convive.

Pese a que esta edición fue bautizada como la ‘Feria de la Crisis’ incluso antes de iniciarse la misma, ha sido un año de récord de visitantes. La organización ha sido capaz de atraer la atención de los turistas y vecinos de Valencia con sus excelentes actuaciones en el escenario central, sus actividades, sus concursos y las exhibiciones hípicas de caballos andaluces.

Un abanico interesante que hizo partícipes a todos los curiosos que pasaban a visitar esta muestra andaluza que pretendía recrear la feria de Abril de Sevilla.

Inauguración

La inauguración del recinto y encendido del ‘alumbrao’ fue el 27 de abril y contó, entre otras muchas autoridades asistentes, con la presencia de la secretaria de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cristina Macias; el diputado del Área de Empresas Públicas, Rafael Pérez, y el director general de Participación Ciudadana, Rubén Cortés.

La presidenta de Fecacv, Purificación Torres López, fue junto a ellos testigo del importante acto de inauguración que congregó a reinas, damas y presidentes de casi todas las entidades andaluzas afiliadas a esta organización, en el momento del corte de la cinta, por parte de la Reina de la Comunidad Valenciana, Noelia Castellano Díaz, que estuvo respaldada por su Corte de Honor.

La feria andaluza, que duró diez días, brilló con luz propia en la ciudad de Valencia. Trajes de andaluza, bombillas, farolillos, sevillanas y rumbas, y hasta el conocido rebujito, envolvieron a los visitantes transportándolos por unos segundos a Andalucía. La gastronomía andaluza y valenciana también fue muy importante siendo uno de los principales reclamos de esta gran feria.

Pese a la climatología valenciana de esos días, la feria concluyó exitosamente con la entrega de premios de casetas y el discurso institucional de la presidenta de Fecacv, Purificación Torres, que resaltó el esfuerzo titánico que ha significado este año la realización de esta edición, que concluyó sin incidentes y con un nuevo récord de visitantes, dando firmeza del gusto de la sociedad valenciana por esta gran feria.