Más de cien personas conmemoraron con la Colonia Leonesa de Cuba el Día de Castilla y León

Organizó una gala cultural en el salón de actos del Club Villarino

Los asistentes a la conmemoración.

Más de un centenar de socios de la Colonia Leonesa de Cuba festejaron con bailes y canciones el Día de Castilla y León con una gala cultural el pasado 25 de abril en el salón de actos del Club Villarino de La Habana.

En un discurso improvisado, el presidente de la Colonia, Raúl Parrado, recordó el motivo de la celebración, “la derrota de los comuneros que se enfrentaban al Rey Carlos V en Villalar, municipio de Valladolid, el 23 de abril de 1521”, escogiéndose esta fecha a pesar de ser derrotados, porque se considera la cuna del nacionalismo castellano y símbolo de la lucha de los pueblos por la libertad.

La parte artística contó con las actuaciones de la vocalista Alina Clemente, el grupo danzario ‘Palmas y Olivo’ y el cantante Luis Gabriel, los dos últimos pertenecientes a la asociación leonesa.

Entre las personalidades invitadas se encontraba María Antonia Rabanillo, presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl), el titular del Club Villarino, José López Botello, y otros presidentes y directivos de las siete Casas Regionales de Castilla y León en la capital cubana.