Más de cien personas acuden a la apertura de la ‘barraca’ del Centro Español de Santos

Los asistentes disfrutaron con la actuación de la banda de gaitas ‘Lostregada’

La geografía privilegiada del lugar se une a atractivos tan especiales como el jardín en paseo marítimo más largo del mundo o la amabilidad y alegría propias de los nativos de la zona.
La ‘barraca’ como se conoce en Brasil es una especie de ‘chiringuito’ en el que todos pueden disfrutar de una bebida o unos pinchos en buena compañía, mientras se descansa de un paseo al sol o de un buen baño de mar.
Para tal acto se reunieron más de 100 personas, todos relacionados de alguna forma con la cultura española y con la gallegas, ya que buena parte de los socios del Centro Español son de origen gallego.
En esta celebración todos pudieron apreciar un sabroso churrasco típico brasileño, que contrastaba con la actuación de la banda de gaitas ‘Lostregada’, del Centro Español y Repatriación de Santos, difundiendo como de costumbre, la alegría y el sentimiento propios de la cultura gallega.
La conjunción de ambas culturas y la pasión por todo lo que viene de Galicia era lo que se podía respirar en tan bonito evento.