Más de cien niños participan en el Festival Infantil organizado por ‘Hijos de La Estrada’ en La Habana

Los más pequeños disfrutaron con las actuaciones de payasos, magos y grupos folclóricos

Villanueva Sedes, en el Salón de Actos de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC).
En la actividad no solo participaron los pequeños, hijos ,sobrinos y nietos de los asociados, también estuvieron sus amigos. Entre los invitados especiales se destacaron los integrantes del grupo ‘Niños Cantores Líricos’ del Gran Teatro de La Habana que dirige la profesora Malena Torres. La más pequeña de las participantes fue Ana B. Barros de quince meses, biznieta por la vía paterna del emigrante estradense Manuel Barros que arribó a Cuba en 1921.
Un bello espectáculo artístico que estuvo preparado especialmente para los de menos edad, contó entre otros con la destacada actuación del animador y payaso, Adolfo, con su conocido personaje ‘Monchipío’ del gustado programa infantil de la televisión cubana ‘La sombrilla amarilla’. También fue muy aplaudida la joven maga e ilusionista Tatiana, con sus actos de prestidigitación y el grupo infantil ‘Manto de Rosas’, de Hijos de La Estrada en La Habana que dirige Ailime Izquierdo, que interpretó varios números de danzas tradicionales gallegas con las que se puso punto final a la actividad.
Múltiples actividades
Juegos de participación, rondas infantiles, rifas de juguetes y entrega de libros, fueron algunas de las opciones que tuvieron los pequeños en esta fiesta infantil en la que cada uno de ellos recibió un juguete como recuerdo y disfrutó junto a sus familiares y amigos de una merienda al finalizar la actividad recreativa.
En el año en que está celebrando su 94 aniversario, Hijos de La Estrada ha previsto actividades diferenciadas con sus asociados independientemente de las tradicionales de junio y diciembre, entre las que estarán: Infantiles, Juveniles, Femeninas y del Adulto Mayor o la Tercera Edad.