Más de 800 personas acudieron a la recepción por el Día de la Hispanidad ofrecida por el embajador español en Cuba

No faltaron altos representantes del Gobierno cubano, como el ministro de Turismo, Miguel Marrero

Vista de los jardines de la residencia del embajador.
El cardenal Jaime Ortega junto a Juan Orallo y Ela Méndez, presidente y vicepresidenta de la Sociedad Naturales de Ortigueira.
El embajador con directivos de la FAAC.
El embajador, Juan Francisco Montalbán, y el resto de autoridades de la Embajada fueron los encargados de recibir a los invitados.

Se encontraban presentes, autoridades diplomáticas -consulares y laborales de la Embajada de España en Cuba-así como representantes de comunidades religiosas, estudiantes y empresariado español en la Isla. Asistieron representantes del Gobierno cubano y cuerpo diplomático acreditado en la mayor de las Antillas.

Por la comunidad española estuvieron presentes los presidentes de federaciones, agrupaciones y sociedades, así como representantes de comunidades autónomas y del Consejo de Residentes Españoles.

Entre las personalidades se encontraban, entre otros, el ministro de Turismo de Cuba, Miguel Marrero; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar), el general Arnaldo Tamayo; el cardenal Jaime Ortega; los profesores universitarios Carmen Almodóvar y Aurelio Francos; el maestro Frank Fernández, pianista concertista; Carlos Cremata, director de teatro y cine; Elíades Ochoa y Haila, populares cantantes; Irene Rodríguez y Eduardo Veitía, destacados bailarines, y Pablo Armando Fernández, poeta.

La embajada de España en Cuba a gradeció a 16 empresas, 3 de ellas cubanas, por su colaboración con el evento.