Más de 70 empresas participaron en el encuentro con la plataforma PEXGA de Argentina

Informes sectoriales, listas de distribuidores o posibles aliados fueron algunas de las demandas

La directora de la oficina con sede en Argentina mantuvo entrevistas individualizadas con representantes de más de 70 empresas o asociaciones empresariales que coincidieron a la hora de mostrar una plena concienciación sobre la necesidad de conquistar mercados exteriores, al tiempo que reconocieron la necesidad de información y asistencia en destino. Informes sectoriales, listas de distribuidores o localización de posibles aliados en los mercados objetivo fueron algunas de las demandas en las que coincidieron la mayoría de los empresarios que acudieron al encuentro desarrollado en Santiago.
Entre las empresas participantes en este punto de encuentro con la plataforma Pexga de Argentina destacaron las de sectores relacionados con la construcción, los servicios de consultaría, las actividades informáticas, las de productos agroalimentarios, maquinaria o sector naval. Las consultas y los encargos recibidos estaban referidos principalmente a Argentina, pero también a los vecinos mercados de Uruguay, Paraguay y Chile.
El encuentro sirvió también para que las empresas interesadas recibieran información de los técnicos del Igape sobre las ayudas y servicios del Instituto para impulsar la internacionalización en 2012.