Más de 500 personas participan en las Migas organizadas por la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros

Joaquín Lesmes destacó la respuesta de la ciudad de Sabadell a esta convocatoria

La preparación del plato.

El domingo 18 de marzo, como cada año a mediados de marzo desde hace ya bastantes años, la Fuente de Can Rull volvió a ser el espacio donde más de 500 personas pudieron disfrutar de las Migas organizadas por la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros. Las Migas son la tradicional fiesta gastronómica de invierno que la entidad de Sabadell lleva a cabo cada mes de marzo. En un soleado domingo, las migas cordobesas, plato típico del invierno cordobés, fueron más sabrosas que nunca. Para su elaboración, se contó con más de 30 kilos de tocino así como 25  de chorizo, junto a los 185 de pan, además de los ajos, aceite y sal.

El acto contó con la participación del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, el concejal de Cultura, Juan Carlos Sanchez, el de Urbanismo Joan Manau, la de Sanidad, Cristina Moreno, y ediles de diferentes grupos municipales  Nicole Pans, Esteban Gesa, Carme Garcia, Virginia Dominguez, así como representantes de la Diputación de Barcelona, Maribel Garcia, Josep Maria Sala y Salvador Pastor y  diferentes entidades culturales y regionales de la ciudad. Antes de la degustación de las Migas, amenizaron el encuentro los cuadros de baile de la propia entidad, en una muestra más del vigor de la entidad.

Joaquín Lesmes, presidente de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, comentó que “estamos muy contentos de la respuesta que la gente da a nuestra convocatoria, a la voluntad que demuestra de compartir un domingo juntos, con las migas, y con nuestros cuadros de baile”. Lesmes también ha añadido que “la ciudadanía de Sabadell, tenga origen cordobés o de donde sea, sabe disfrutar de un encuentro conjunto y compartir, y ni siquiera la crisis dificulta estos encuentros promovidos por nuestra entidad”.