Más de 500 personas celebraron en Curitiba la festividad de la Virgen del Rocío

El grupo de baile de la entidad, formado por más de 50 bailarines, deleitó a los asistentes

El grupo de baile, autoridades y la imagen de la Virgen del Rocío.
La espectacular paella para 500 personas.
Actuación del grupo de baile de la entidad.
La entrada de la Virgen del Rocío fue muy emocionante.

Más de 500 personas acudieron a la Casa de Andalucía de Curitiba para disfrutar de la celebración de la fiesta de la Virgen del Rocío en la que no faltó la alegría.

La fiesta contó con la presencia del cónsul honorario de España, Saturnino Hernando Gordo, que en sus palabras dedicadas a la colectividad no faltaron elogios y ánimo para que los hijos de emigrantes luchen para que sus hijos, la tercera generación, mantengan las tradiciones andaluzas y españolas. Orgulloso del trabajo realizado por la Casa de Andalucía, pudo agradecer a esta entidad que sus hijos, nietos y bisnietos no hayan olvidado sus raíces, además de acercarlos a la tierra que un día lo vio partir.

También estuvieron presentes los representantes del CRE, Cayo Martín y Roberto H. Barco, quienes dirigieron unas palabras a la colectividad explicando la importancia de los Consejos de Residentes Españoles y de la lucha para que el voto deje de ser rogado, además de velar por los derechos y deberes de los andaluces y españoles en el exterior.

Con un grupo folclórico compuesto por más de 50 personas, entre niños y adultos, cuyos integrantes paseaban entre los comensales con sus típicos trajes de faralaes y sus batas rocieras, y un recinto decorado con más de 2.000 farolillos y paineles con imágenes de Andalucía, la sensación era  que la fiesta se celebraba en la misma Andalucía .

El grupo que trabaja en favor de la asociación preparó una enorme paella para 500 personas. La presidenta de la Casa de Andalucía rindió un homenajes a esas personas que no miden esfuerzo para trabajar por la entidad.

La emoción se sobrepuso a la alegría cuando cuatro chicos vestidos con el típico traje de rociero entraron con la Virgen a hombros. Allí, un año más, andaluces y andaluzas y los brasileños simpatizantes de las tradiciones, rindieron homenajes a la Blanca Paloma y le cantaron la Salve Rociera que hizo saltar las lágrimas al público presente.

Pero sin duda alguna el broche de oro lo puso el Grupo de Baile de la Casa de Andalucía ‘Cia. Luna de Sevilla’ que, dirigido por el maestro, director y coreógrafo, Aurelio Baggio, arrancó aplausos del público durante toda la actuación. El grupo de baile brindó al público bailes tan típicos como los jaleos, la soleá por bulería, la rumba y las sevillanas que pusieron el punto final a una fiesta que no quería terminar.