Más de 500 personas acudieron a la fiesta del Entroido de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla de La Habana

Una de las actuaciones.

Más de 500 personas asistieron el pasado 21 de febrero a la tradicional fiesta del ‘Entroido’ organizada por la Sociedad de Beneficencia y Cultura Monterroso y Antas de Ulla en el teatro ‘Mariana Grajales’ de La Habana.

Doscientos alumnos de la Escuela de Danza de la entidad subieron al escenario en cuatro bloques coreográficos y doce números de música tradicional gallega, entre los que estuvieron: ‘Muiñeira Bailadora’, ‘Fogaxe’, ‘Cantaré como eu canto’, ‘Muiñeira de Arbo’, ‘Muiñeira montañesa’, ’Xota de Baiña’, ‘Pasodoble de Esterliña’, ‘Chiqui Chiqui de Louredo’, ‘Xota de Acevedo’, ‘Muiñeira de Guimarei’ y ‘Danzas Macabras.

Hubo juegos de participación para niños y jóvenes, y un desfile y entrega de premios para los mejores disfraces. En temática gallega el premio fue para Priscila Rodríguez. Los disfraces más originales fueron los de Odeili Fuentes y Karina Villalón, el disfraz clásico, de Lía Pupo, el premio de la popularidad, Ashli Mendoza y Camila Tejero, y en otras categorías, Marisleidis Romero y Sabrina Toledo.

En el carnaval gallego también participaron las agrupaciones ‘Ritmos del Alma’ y ‘Ponte Pedriña’ y los grupos de danza ‘Lugo, ‘Monterroso’, ‘Compostela’, ‘Antas de Ulla’, ‘Pontevedra’, ‘Orense’ y ‘A Coruña’. Maikel Naranjo estuvo al frente de la banda folclórica; Jorge Enrique Tejero, Camila Tejero y Darlene Gamboa, de la danza; Maribel Álvarez, del folclore gallego; la dirección artística fue de Teresa Álvarez, la dirección general Yeny Leyva y la conducción de Jorge Treto.