Más de 400 asociados en la fiesta de fin de año de la Colonia Leonesa de Cuba

La Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura patrocinaron este evento socio-cultural

El grupo Palmas y Olivos en el cierre del 2012.
El presidente de la entidad, Raúl Parrado Iglesias.
Participantes de la fiesta de fin de año.
El cantautor Carlos Carlos.
El grupo Palmas y Olivos.

La actividad estuvo presidida por la Junta Directiva de la entidad, encabezada por su titular Raúl Parrado Iglesias; Sergio Rabanillo Dámera, presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCyL); los presidentes de las sociedades Benéfica Burgalesa, Joaquín Pérez Guardamino; Mª Felicidad Amat Zabaleta, Colonia Palentina; Héctor Domínguez Ribas, Colonia Salmantina; Alfredo Bernal Boscá, Castellana de Beneficencia; y José López Botello, Club Villarino de La Habana. También se encontraba entre los invitados, Mª Rosa González, viuda de Soto.
Al inaugurar el evento socio-cultural, patrocinado por la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, Raúl Parrado felicitó a todos los asociados con motivo de las Navidades y el nuevo año, dando a conocer en otro momento de su intervención los importantes recortes presupuestarios que han tenido las entidades patrocinadoras, no obstante lo cual -dijo- se mantendrán las actividades fundamentales.  Concluyó su discurso invitando a todos los asociados a participar en las próximas Juntas Generales “para que conozcan el destino y utilización de los fondos que se reciban”.
La gala artística se inició con el joven asociado Ricardo Primiano con la ‘Balada de los dos abuelos’ del poeta nacional cubano Nicolás Guillén, la presentación del grupo Palmas y Olivos, que dirige Antoinette Torres, con tres números coreográficos, danza regional, española y cubana; el cantautor Carlos Carlos y la también intérprete de la canción, Maureen Iznaga. La conducción y animación del espectáculo estuvo a cargo de la actriz Larissa Camacho.
Se efectuó la tradicional rifa, y en esta ocasión fueron 50 los artículos que se ofertaron, entre ellos, de uso doméstico, bebidas y licores, cerámicas, ornamentales y otros de gran demanda, también se rifó una gran canasta repleta de productos navideños. La actividad concluyó con una merienda-buffet.